ULTIMOS DIAS TARIFA PROMOCIONAL ONLINE EXTENDIDA: REGISTRO DE MARCA ONLINE 25% OFF HASTA EL VIERNES 23 DEJUNIO DE 2017 (-$1000)

Información y Preguntas más frecuentes sobre marcas

  • Procedimiento para la registración de una marca

    Estos son los pasos a seguir para realizar el registro de una marca:
    1. Búsqueda de antecedentes: Se realiza una búsqueda para ver si una marca ya se encuentra registrada o si hay marcas similares que puedan presentar confusión.
    2. Solicitud de registro de marca: Se presenta el formulario de registro, indicando la clase del producto o servicio que se desea proteger con la marca.
    3. Publicación en el boletín oficial de marcas: Esto se realiza en un plazo de 30 días, para permitir que terceros puedan oponerse al registro de la marca.
    4. En el caso de no haber oposiciones al registro:
      1. Concesión de la marca.
      2. Otorgamiento del título de propiedad de la marca: Se vigila el boletín oficial, para evitar el registro de marcas similares y se renueva cada 10 años.
    5. En el caso de haber oposiciones al registro:
      1. Oposiciones a la marca: Se debe obtener el retiro de las oposiciones a la marca, mediante mediación o judicialmente.
      2. Contestación: Las partes deben llegar a un acuerdo, para el retiro de las oposiciones y evitar un juicio.
      3. Reinscripción de la marca: Finalizada la etapa de negociación y si se retiran las oposiciones, se debe reinscribir el registro de la marca.
      4. Concesión de la marca.
      5. Otorgamiento del título de propiedad de la marca: Se vigila el boletín oficial, para evitar el registro de marcas similares y se renueva cada 10 años.
    También puede consultar esta sección donde se explica detalladamente y en forma gráfica el proceso de registro de marcas.